Panasonic de México anuncia su participación en Expo Seguridad 2018, el evento donde empresas especializadas en el sector de vigilancia, seguridad y protección presentan sus servicios y sistemas. Para esta edición, Panasonic no sólo exhibirá sus soluciones completas de videovigilancia – incluyendo equipo completamente nuevo – sino que además compartirá su stand con MRKtec, empresa mexicana de distribución e integración, con la cual recientemente celebró una importante alianza comercial.
La oferta de equipos y sistemas de videovigilancia que Panasonic presentará en Expo Seguridad se enfoca principalmente en cuatro mercados verticales: ciudad segura, industria, sistema penal y building/retail. La novedad principal que se mostrará por primera vez en territorio mexicano es la cámara fisheye IR modelo WV-S4550L / WV-S4550LM, perteneciente a la línea de cámaras para exteriores i-PRO Extreme, las cuales se caracterizan por su resistencia a la intemperie, vandalismo y condiciones climatológicas extremas.
La cámara WV-S4550LM incorpora un lente tipo “ojo de pescado” de 5 megapíxeles, capaz de capturar video claro y sin distorsión a una velocidad de hasta 30 FPS, codificado en compresión H.265, lo cual garantiza gran calidad de imagen en archivos de poco tamaño. El sistema óptico incluye también un LED infrarrojo para captura de imagen con poca luz, así como un sensor Súper Dinámico capaz de discernir objetos y personas en escenarios de contraluz o con muchas sombras.
Al igual que el resto del lineal, la WV-S4550LM es ultrarresistente y cumple con los protocolos de durabilidad en intemperie EN50155, IP66, IK10 y 50J, así como con el estándar de seguridad FIPS 140-2 Nivel 1, referente a la encriptación segura de archivos y datos. Ideal para escuelas, hospitales, bancos, tiendas y edificios empresariales o gubernamentales, la cámara incorpora un sistema inteligente de análisis de calor y conteo de personas, esto como parte de la plataforma de software que emplea el resto de equipos de la familia i-PRO Extreme
El lineal i-PRO Extreme
Además de la cámara fisheye WV-S4550LM, la gama de soluciones i-PRO Extreme incluye videocámaras tipo “bala”, de caja, de domo, PTZ y punta de poste. Diseñadas para aplicaciones de mucha demanda, como pueden ser carreteras, casetas de peaje, bodegas, fábricas y hasta prisiones, estos equipos se destacan por ofrecer “desempeño extremo en condiciones extremas”.
Por otro lado, las soluciones de Panasonic se complementan con el Face Recognition Server Software WV-ASF950, nombrado por el National Institute of Standards and Technology (NIST) como el software con el nivel más alto de precisión de reconocimiento facial del mundo. Al combinar este sistema de alta precisión con la cámara WV-S1131 de la serie i-PRO Extreme, se obtienen resultados sobresalientes y una mayor eficacia en el procesamiento de imágenes y videos.
Panasonic y sus aliados
El año pasado, Panasonic y la firma internacional key Business Process Solutions (keyBPS) lograron un acuerdo de distribución de soluciones de videovigilancia que permitió a Panasonic impulsar su presencia a nivel nacional a través del amplio canal de keyBPS. Este año, la empresa japonesa firmó un convenio similar con MRKtec, a través del cual, las soluciones de Panasonic se distribuirán a más clientes en el país, al tiempo que MRKtec fungirá como un vínculo con el usuario final, asistiendo a Panasonic en temas de asesoría, reparación, servicio postventa, diseño, soporte técnico y entrenamientos, entre otros.
Ambas empresas representan para Panasonic un importante valor agregado, especialmente en el tema de la ingeniería, pues su conocimiento y experiencia con equipos y sistemas de alto nivel tecnológico, les permite integrar los productos de Panasonic con gran eficiencia y acorde a las especificaciones técnicas requeridas por la marca.
Panasonic + MRKtec
Esta invaluable alianza dará a MRKtec la oportunidad de promover activamente las soluciones de Panasonic disponibles en el mercado organizando talleres, roadshows y presentaciones especiales con clientes potenciales, y a Panasonic ese tan necesario acercamiento con clientes y prospectos que le permita consolidarse aún más en el país.
MRKtec planea también una estrategia de comunicación que dé a conocer las ventajas que ofrecen los sistemas Panasonic, destacando su proceso de manufactura, materiales de gran resistencia y altos estándares de calidad sobre los que se ha regido la marca desde su fundación, hace ya 100 años.
De acuerdo con Luis Alberto Caballero, Gerente de Producto y Proyectos de MRKtec, el objetivo principal de esta alianza es “posicionar a Panasonic como una marca de tecnología de punta, que cuenta con servicios de pre y post venta, capaz de hacer integraciones en beneficio de nuestros clientes y usuarios”.
Por su parte, Gerardo Castillo, Gerente de Soluciones CCTV Panasonic México, comentó: “Cada día, los mercados verticales como industrial, video vigilancia urbana y penales demandan mejores sistemas; más confiables, flexibles y rentables. Para lograrlo, Panasonic busca la manera de trasferir todos estos beneficios a cada uno de nuestros clientes, mediante la innovación, tecnología, operatividad, funcionamiento, en cada una de nuestra gama de soluciones”.