La oferta incluye un quiosco interactivo de autoservicio y una versátil pantalla para señalización digital.
En ABASTUR 2018, el evento más importante para la proveeduría de hoteles, restaurantes y cafeterías a nivel nacional, Panasonic lanza de manera oficial en México su nueva solución Self-Ordering Kiosk, un módulo de autoservicio diseñado para hacer más eficiente el proceso de compra-venta en restaurantes de servicio rápido (QSR).
La compañía japonesa también presenta el Mirror Screen Display, una opción práctica y versátil de señalización digital ideal para hoteles, centros comerciales, supermercados, exposiciones, tiendas y otras aplicaciones donde se requiera transmitir anuncios, videos o mensajes multimedia de manera inmediata directamente a los consumidores.
El Self-Ordering Kiosk de Panasonic es una solución que acelera el flujo de comensales en restaurantes de servicio rápido y agiliza el servicio del negocio e incluso genera hasta un 30% más ventas por ticket a comparación con la actividad de mostrador. El módulo está compuesto por una atractiva pantalla táctil 4K, impresora térmica, una terminal de punto de venta y software personalizado y optimizado con algoritmos que fomentan la venta cruzada o ligada. A través de él, los clientes pueden ver el menú del lugar, ordenar sus alimentos y pagar la orden con una tarjeta de débito o crédito; todo de forma rápida y sencilla.
Este quiosco interactivo responde a la pregunta: “¿Cómo se puede mejorar la eficiencia y el rendimiento, mientras se mantiene a los clientes satisfechos?”. Por medio de su hardware de punta y software especialmente diseñado por Panasonic, listo para integrarse con sistemas ERP de cualquier marca, el equipo puede retener a clientes que, en un escenario típico, podrían marcharse del establecimiento tras encontrar una fila de más de 7 personas. También es capaz de impulsar las ventas al mostrar en pantalla ofertas, cupones y sugerencias de productos suplementarios al pedido original, como añadir un postre o una bebida a la orden antes de pagar.
Pese a ser una solución completa e integral que lleva a cabo todo el proceso de compra-venta de un producto de forma autónoma, el Self-Ordering Kiosk se comercializa también como una solución modular donde los clientes – restaurantes o tiendas en este caso – pueden seleccionar el tipo de servicio que requieren por parte de Panasonic, el cual puede ir desde la venta e instalación del equipo, hasta la administración del sistema, la generación del contenido y más. Como parte de su servicio B2B, Panasonic ofrece a los clientes una asesoría inicial donde se evalúan las necesidades del negocio y oportunidades de crecimiento a través de la implementación de estas tecnologías; esto para lograr una integración que resulte valiosa para el negocio.
En los Estados Unidos, diversas cadenas de fast food cya emplean quioscos de autoservicio Panasonic en varias de sus franquicias con resultados positivos; mientras que nos más se encuentra en fase piloto. Se espera que la adopción de estos sistemas próximamente abarque otras cadenas de restaurantes en múltiples países alrededor del mundo.
El nuevo Mirror Screen Display de Panasonic es una pantalla LED elegante y versátil que fácilmente puede reemplazar un cartel o poster impreso, desplegando atractivo contenido multimedia con gran calidad de imagen. Con sólo 45 milímetros de grosor y un peso menor a los 40 kilogramos, esta pantalla puede ajustarse a un gran número de espacios y ser usada en distintas aplicaciones, ya sea suspendida en el aire, sobre el piso, en modo horizontal y vertical, inclinada, sola o en grupo.
El ligero armazón de aluminio que rodea el display no sólo es delgado y ligero, sino también muy amigable con la instalación, al ser compatible con diversos soportes y monturas, especialmente la base ajustable incluida que permite reclinar la pantalla en un ángulo de hasta 10 grados.
Pero Mirror Screen Display no sólo es fácil de colocar, sino que también es fácil de utilizar. No es necesario una gestión especializada de contenidos audiovisuales o complejos mecanismos para cargar material multimedia, su software le permite recibir archivos desde una gran variedad de fuentes (USB, Wi-Fi, 4G) e incluso desde una aplicación especial para dispositivos móviles, lo cual da a los usuarios mayor independencia y control sobre lo que quieren mostrar.
Además de estos productos, que tienen como objetivo modernizar las instalaciones y optimizar los procesos en el mercado del retail, Panasonic exhibe en ABASTUR 2018 otras soluciones para restaurante, comedores y hotelería, incluyendo las familias de hornos de microondas y arroceras industriales.