Hace unos días abrimos las puertas de nuestro showroom, dentro de las instalaciones de las oficinas corporativas de Panasonic en Ciudad de México, para mostrar las propuestas tecnológicas full service enfocadas a los sectores de Retail y QSR (Quick Service Restaurant) con soluciones específicas para mejorar la operación del negocio y buscar el aumento de ventas a través de herramientas para facilitar las técnicas de cross selling, up selling, line buster, entre otras.
¿A qué nos referimos con el concepto full service? A que desde Panasonic somos capaces de proveer todos los elementos (hardware, software) y servicios (consultoría, diseño, integración, instalación, mesa de ayuda, logística, gestión de proyecto, etc.) necesarios para poner en operación soluciones que ayuden a brindar una mejor y más atractiva experiencia de compra al cliente.
Para adecuarnos a las necesidades de cada empresa, estas soluciones se ofrecen en forma modular, de manera que el usuario define los alcances de la contribución de Panasonic. Así, el usuario puede aprovechar la infraestructura de redes existente o los servicios de desarrollo de software con los que su propia empresa ya cuenta, lo que ayudará a optimizar recursos e inversiones.
A continuación, demos un vistazo a las soluciones que presentamos:
Pensado para franquicias del sector QSR, este concepto consiste en una solución integral de gestión de contenidos y señalización digital; desde los servicios de adaptación de diseño, despliegue y programación, hasta la instalación de equipamiento (redes, pantallas, video players) en cada sucursal.
Los Digital Menu Boards optimizan la gestión de los contenidos que se despliegan en las pantallas de los restaurantes de comida rápida con el fin de controlar, desde la información de las promociones, productos y precios, hasta la frecuencia, horarios y ubicaciones en que se muestran al público en los centros de consumo. La creación de estos contenidos forma parte de la solución, pues se aprovechan las herramientas de diseño, animación y video con las opciones de despliegue multi-pantalla, lo que resulta en piezas dinámicas que atrapan la atención del público.
Se trata de una solución llave en mano que integra pantalla táctil, terminal para tarjeta de crédito, impresora y software en un robusto quiosco que agilizará las transacciones de los restaurantes de comida rápida.
El Self Ordering Kiosk permite que el consumidor elija y genere su orden de pedido a través de una interfase atractiva a la que se pueden añadir ventanas emergentes para sugerir complementos, personalizar la orden o promover su participación en programas de lealtad.
Para asegurar su buen funcionamiento, la operación del quiosco puede ser monitoreada de forma remota, lo que agilizará las posibles tareas de mantenimiento o reparación.
Para este mismo mercado mostramos nuestro exitoso modelo POS Stingray III, una terminal de punto de venta diseñada para resistir el uso rudo y las condiciones ambientales del mundo QSR.
Estas terminales se integran fácilmente a nuestros sistemas de atención al público para aplicaciones Drive-Thru, los cuales destacan tanto por su robustez, como por su inteligibilidad, para que la comunicación con el cliente sea precisa y muy confiable.
Enfocado al sector Retail, este concepto facilita que el que el propio consumidor puede escanear, pesar y pagar sus productos en una tienda de autoservicio. Se trata de una completa solución en la que Panasonic provee todo el hardware y software, además de los servicios de integración, instalación y soporte.
La flexibilidad del Self Check-Out Kiosk permite la integración de lectores de código de barras, código QR, pistolas lectoras, impresoras de tickets, basculas, terminales para tarjetas y hasta dispensadores para entregar objetos como tarjetas, boletos, cuponeras o brazaletes al consumidor.
Estas versátiles etiquetas son una de nuestras nuevas soluciones para el comercio minorista. Con ellas es muy sencillo la automatización de precios y actualización de información en los anaqueles de producto.
Con diferentes modelos y opciones de configuración, las Etiquetas Digitales Inteligentes brindan información de valor al consumidor, pues además del precio correcto podrá conocer su descripción detallada, imagen, código QR para acceder a contenidos digitales o la disponibilidad en la tienda en línea del comercio. Por su parte, el personal de la tienda podrá estar al tanto de las existencias disponibles o actualizar información del producto de manera sencilla.
Nuestras soluciones de señalización digital se complementan con un innovador material, que, sumando al uso de un proyector láser, permite transformar un aparador común en una pantalla digital que atraiga la atención del consumidor que camina por la calle o los pasillos de un centro comercial.
Estas soluciones, y otras de las que hablaremos en otra entrega, se encuentran disponibles para el mercado mexicano y, en todos los casos, contamos con referencias de clientes locales e internacionales que las utilizan para mejorar sus procesos, elevar el monto de su ticket promedio y brindar una mejor experiencia de compra para sus clientes.
¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones para Retail y QSR? ¿Te interesa concertar una cita para una demostración en nuestro showroom? Contáctame, mi nombre es Darío Delgado y soy el Gerente de Desarrollo de Negocios en la División de Soluciones B2B de Panasonic de México.