Con la meta de ofrecer soluciones tecnológicas en sistemas de aire acondicionado que aporten tanto bienestar para quienes habitan, trabajan o visitan un espacio, como ahorro en el consumo de energía para las organizaciones o empresas usuarias, Panasonic de México presenta una serie de nuevos productos para el mercado de climatización comercial, que serán fundamentales en su estrategia de negocios para 2018.
Se trata de innovadores sistemas de aire acondicionado tipo Single-Split de Cassette 4-Vías y unidades para instalación expuesta a techo, sensores ECONAVI para fortalecer los sistemas VRF y una robusta gama de controles remotos compatibles con los protocolos BACnet, Modbus y LonWorks.
Innovaciones que fortalecen la estrategia comercial
Estos nuevos productos se suman a la oferta que la compañía japonesa comercializa en México desde hace varios años y sirven como ejemplo de las posibilidades de mejora y crecimiento que los sistemas VRF de Panasonic brindan a los usuarios para ajustarse a sus necesidades en la gestión de soluciones de climatización.
“Nuestra meta a mediano plazo es incrementar la participación de Panasonic hasta un 15% en el mercado comercial de climatización en México. Hemos elaborado un plan a cinco años en el que la disponibilidad de nuevas tecnologías y productos son muy importantes para que nuestros socios comerciales compitan y ganen proyectos de gran escala en los sectores de desarrollo residencial, corporativo, hospitalidad, salud y gobierno”, señala Roberto de la Vega, gerente de Aire Acondicionado Comercial en Panasonic de México.
“La estrategia comercial de Panasonic se cimienta en la calidad e innovación de nuestros productos, la experiencia acumulada de los diferentes grupos de trabajo de una empresa global y la presencia local con un equipo de ventas e ingeniería capaz de asesorar a socios comerciales y usuarios en todas las etapas de un proyecto de climatización, -desde el diseño, hasta la gestión diaria del sistema-, con objetivos y estrategias específicas para el ahorro de energía y/o el bienestar de las personas”, agrega Roberto de la Vega.
El grupo de Aire Acondicionado Comercial de Panasonic de México trabaja de la mano de un canal de distribución con presencia a nivel nacional, pero también se da a la tarea de guiar tanto a empresas contratistas o constructoras, como a organizaciones que son usuario final en la atención de sus necesidades de climatización.
Un cuarteto de novedades para el mercado mexicano
Sistemas Single Split de Cassette 4-Vías
La promesa de aire limpio, bienestar y ahorro de energía de los sistemas Panasonic se convierte en realidad con los nuevos modelos interiores S-(24/34/48)PU2Q6 y los condensadores serie U-(24/34/48)PS2Q6.
Como primer argumento, este trío de sistemas Single Split integra la innovadora tecnología nanoe X desarrollada por Panasonic desde el 2003, que purifica el aire con un 99% de eficiencia y mantiene las habitaciones limpias y frescas al eliminar bacterias, virus, moho y alérgenos. Además, neutraliza olores desagradables producidos por el cigarro, alimentos, basura o sudor. La tecnología nano-e es imprescindible en gimnasios, guarderías, farmacias, restaurantes, hospitales, oficinas o espacios residenciales.
Estos modelos también presentan un diseño de 4-Vías que se ajusta perfectamente bien a techos y plafones (con una instalación de hasta 5 metros de altura gracias a su nueva turbina) para integrarse con la decoración (gracias al diseño de su tapa decorativa súper plana de 3.3 cm), facilitar su instalación y brindar una cobertura uniforme de 360º que refresque la habitación en menor tiempo con la función Fast Cooling. Esto se logra al mezclar el reducido tamaño de sus condensadores Inverter de un solo ventilador y el ángulo de las aletas aerodinámicas Blue fin con recubrimiento anticorrosivo, que generan un mejor flujo del aire. Otros beneficios de este modelo incluyen:
- Opción de control remoto inalámbrico y de muro
- 6 opciones de set point programables diarios para máximo ahorro energético.
- Opción de incorporar al control central VRF.
- Tecnología INVERTER, que permite una instalación a 30 metros sin carga y 50 metros con carga adicional de refrigerante.