Los dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK de Panasonic con la aplicación DroidPOS también van a eficientar las operaciones de las estaciones de servicio y mejorar su rentabilidad.
A mediados del 2018 el Gobierno Federal emitió una modificación en la ley* que obliga a llevar controles volumétricos a todos los contribuyentes que participen en la fabricación, procesamiento, transporte, almacenamiento, distribución y enajenación de cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero.
Debido a esto, todas las personas físicas y morales que realicen estas actividades deben cumplir con modificaciones en sus procesos de control y contar con equipos y programas informáticos autorizados por el SAT, según explica Verónica Trujillo, Directora de IT Gas (distribuidor autorizado de eGas), y de no hacerlo “podrían incurrir en multas de hasta 3 millones de pesos y prisión de 3 a 8 años”.
Con el objetivo de apoyar a las empresas del gremio gasolinero a adaptarse y cumplir con estos nuevos estatutos, Panasonic TOUGHBOOK y eGas, empresa líder en soluciones informáticas para el mercado gasolinero, crearon una alianza para ofrecer terminales de gran durabilidad y eficiencia que vienen precargadas con un software certificado para cumplir con las leyes de control volumétrico.
Se trata de la aplicación DroidPOS, desarrollo de eGas que permite administrar con precisión de milésimas, todas las entradas y salidas de combustible de una estación de servicio (desde gasolineras, gas natural o LP, hasta autoconsumos para transportistas logísticos, centrales camioneras, industria aeronáutica, ferroviaria y naval). El contenido de los tanques se mide cada 24 horas para obtener la información real de cuántos litros de combustible de cada tipo se han despachado, y ese archivo de control volumétrico se manda al SAT para facturar.
“Este software también facilita la operación diaria por medio del registro de facturación de diferentes tipos de pagos como tarjetas de crédito, presets de venta, acumular puntos, checar saldos de flotillas, leer identificadores como QR, código de barras y dispositivos NFC, explicó Jesús Monterrubio, Director Comercial de eGas.
Hasta ahora, todos estos procesos se habían realizado agregando funciones a terminales punto de venta convencionales. Sin embargo, su poca durabilidad, mala conectividad, constantes fallas eléctricas y alto costo de reparación debido al ritmo de trabajo de una gasolinera, han vuelto a dichos equipos un problema que afecta la rentabilidad del negocio, eso sin contar con el costoso consumible que representa el uso de rollos de papel.
Así es como eGas encontró una solución integral en las tabletas L1 y handhelds N1 y T1 de Panasonic TOUGHBOOK, que permiten realizar todas las actividades operativas necesarias en una estación de servicio pero con la durabilidad, confiabilidad y eficiencia de un producto desarrollado especialmente para entornos de uso rudo, ya que cuentan con certificaciones de grado militar, por lo que garantizan un mayor retorno de inversión a mediano plazo y menor tasa de fallas o gastos de reparación y mantenimiento.
“Los dispositivos móviles de TOUGHBOOK tienen el certificado MIL-STD-810G, que cumple con las 23 pruebas más exigentes de resistencia: soporta caídas accidentales de hasta 2.1 metros, choques térmicos (temperaturas extremas de -20 °C a 50 °C), vibración y es resistente al agua y polvo (IP65 e IP67 para la tableta L1, IP66 e IP68 para las handhelds N1 y T1), lo que los hacen incluso fáciles de sanitizar para mantener la seguridad de los despachadores”, comentó Pablo Ramos, Gerente de Cuenta de Panasonic TOUGHBOOK en México.
Además, las terminales Toughbook permiten una operación más amigable para el despachador, ya que su pantalla touch HD de 5 pulgadas está diseñada para facilitar su uso con guantes o lluvia y visualización incluso en situaciones de iluminación adversas. Por otro lado, ofrecen conectividad inalámbrica y gran autonomía debido a la larga duración de sus baterías (9 horas en el caso de las baterías estándar y 15.5 horas con las baterías opcionales de larga duración de capacidad dual). Cuentan con los procesadores más actuales del mercado (Snapdragon Qualcom de 4 núcleos), además de que incorporan el sistema operativo Android Enterprise que permite trabajar y enrolar los dispositivos de una forma mucho más fácil.
A decir de Jesus Monterrubio, para eGas implementar el sistema DroidPOS en los dispositivos TOUGHBOOK de Panasonic ha ayudado a cumplir la nueva ley así como optimizar la operación y administración de las estaciones de servicio incrementando la rentabilidad de las mismas.
Algunas de las funcionalidades disponibles con esta sinergia son:
1) Operaciones sobre Bomba:
-Preset: contado, flotillas, vales, jarreo
-Cancelación de preset
-Ventas de periféricos
2) Operaciones sobre Ventas
-Formato de pago
-Impresión de ticket venta (vía impresora POS estándar externa)
-Facturación
-Reasignación de FP
-Postventa de periféricos
-Asignar Ventas: jarreo, auto-jarreo y cliente
3) Emisión de Reportes: último turno, parcial turno, parcial bomba y tanques
4) Emisión de Cortes: turno e isla
5) Administración de Funciones:
-Turno despachador
-Administra bomba
-Administración de permisos: No autorizado, NIP, Supervisor y NIP/Supervisor
6) Consulta/Registro de RFC
7) Otras funciones: Venta de tiempo aire, agregar puntos, administrar promociones
*Nueva Ley de Controles Volumétricos, Artículo 28, Fracción I, Apartado B del CFF
páginas de recommend
No se encontraron artículos de noticias relevantes a este tema.