Panasonic Corporation, a través de su división Automotive & Industrial Systems Company, presentó tres propuestas de soluciones IoT como parte del desarrollo de tecnologías avanzadas como son HMI (Human Machine Interface), UI (User Interfaz) y UX (User Experience), en colaboración con empresas de Silicon Valley y otros centros de innovación en todo el mundo.
Las tres soluciones muestran una interfaz natural entre personas y cosas, y se proponen para aplicaciones residenciales y comerciales reales con demostraciones prácticas e interactivas.
One Touch Home Automation "ENY"
ENY es una plataforma IoT intuitiva y flexible que conecta, a través de servicios integrados en la nube y aplicaciones para smartphones, diversos dispositivos en el hogar (altavoces inteligentes, luces inteligentes, monitores, etc.) o sistemas en una empresa (sistemas de alarmas, voceo generalizado, etc.) por medio de una interfaz simple y sencillo de usar: un solo botón llamado ENY Switch. Panasonic propone, con esta solución, hacer más cómodos algunos aspectos de la vida cotidiana.
One Touch ID Authentication
Un paquete completo de soluciones y servicios IoT que da a negocios y empresas las herramientas necesarias para crear aplicaciones de verificación de ID táctiles. Valiéndose de la tecnología de comunicación de campo eléctrico, esta plataforma B2B ofrece autenticación eficaz con un sólo toque, mejorando así la seguridad en el trabajo y la eficiencia de la producción. La propuesta de Panasonic con esta solución, es crear un mundo en donde las personas y las cosas se conectan de forma fácil y natural.
Camera Stabilizer by 3D actuator
Se trata de un novedoso estabilizador de imagen para cámaras portátiles y de acción, basado en un actuador de tres ejes, que reduce las vibraciones y el barrido presente en este tipo de cámaras. Este diminuto dispositivo, cuyo rendimiento será comparable al ojo humano, permitirá el desarrollo de cámaras cada vez más compactas, que a su vez ofrezcan mayor calidad de imagen bajo cualquier circunstancia, y que será capaz de rastrear de manera constante un objteto que se mueva rápidamente o uno que realiza acciones repentinas. Este dispositivo se lanzará en marzo de 2018 como un kit de desarrollo con uso previsto para drones, robots y deportes extremos, entre otros campos.