Panasonic trae a México un horno que combina las técnicas de convección, parrilla y microondas Inverter para un versátil y rápido desempeño en restaurantes, cafeterías, bistrós y bares.
Panasonic de México presenta su nuevo horno de alta velocidad NE-SCV2N para aplicaciones comerciales. Diseñado especialmente para las cocinas donde el calentamiento rápido y eficiente es esencial y el espacio es limitado, este innovador horno de 1,200W de potencia es muy versátil y fácil de usar.
Este modelo ya se usa en Japón, Hong Kong y el Reino Unido, mercados en los que ha demostrado su utilidad para las empresas de servicios de alimentos que buscan servir una amplia variedad de platillos de calidad, cocinados rápidamente pero sin sacrificar su sabor o textura. Para lograrlo, Panasonic ha integrado en el NE-SCV2N el uso de tres técnicas de cocción (convección, microondas Inverter y parrilla) y seis patrones de calentamiento; características que ofrecen posibilidades ilimitadas para las cocinas de restaurantes, bistrós, cafeterías, bares o comedores de universidades.
Una pantalla LCD táctil de lectura rápida y una serie de paneles táctiles, ubicados al frente del horno, sirven para controlar los modos de cocción, manuales o previamente programados, fijar un rango de temperatura de precalentamiento de entre 176°C a 273°C, nivel de enfriamiento, entre otras funciones.
Gracias a la tecnología patentada por Panasonic, el NE-SCV2N combina múltiples patrones de calentamiento y los agrupa en seis patrones distintos que trabajan en conjunto con tres técnicas de cocción (convección, parrilla y microondas Inverter) para calentar rápidamente diferentes platos congelados, refrigerados o a temperatura ambiente. La combinación de estas opciones se realiza fácil y ágilmente desde el panel de control, lo que ayudará a ahorrar tiempo en la preparación de alimentos como sándwiches, croissants, muffins, tiras de pollo, pizzas, palitos de queso mozzarella, quiches, entre muchos otros.
Destaca el uso de la tecnología Inverter, en la que Panasonic tiene más de 30 años de experiencia, la cual logra una cocción precisa y homogénea de los alimentos en poco tiempo y además reduce significativamente el consumo de energía eléctrica, lo que se traduce en ahorros en su costo de operación.
Por su tamaño compacto y el recubrimiento Cool Touch de su superficie, es muy fácil y seguro el apilar varias unidades, una encima de la otra mediante una placa de unión, para aprovechar el espacio y maximizar las opciones de cocción disponibles. Sus dimensiones exteriores son de 47.39 x 56.48 x 41.19 cms., mientras que su cavidad interior es de 27 x 33.02 x 10.99 cms.
Fabricado con un robusto gabinete de acero inoxidable y una puerta abatible, probada 400 mil veces, para asegurar su durabilidad al abrirla y cerrarla constantemente durante el día, el NE-SCV2N es un horno listo para el trabajo rudo de una demandante cocina. Su configuración es rápida y no requiere complicados ajustes. Además, cuenta con un convertidor catalítico, que elimina la gran mayoría de los olores y emisiones. Incluye detección automática de voltaje (208 / 240V), 20A, monofásico; más, una función de apagado automático para una operación más económica.
Si hablamos de versatilidad y múltiples opciones, la memoria del NE-SCV2N es capaz de programar y almacenar hasta mil menús preparados con los modos de convección, parrilla y microondas Inverter. Por si fuera poco, también es posible guardar almacenar combinaciones flexibles de menús de parrilla y microondas, convección y microondas, o convección y parrilla.
Para facilitar la operación, cuenta con ranura para tarjeta de memoria SD y un adaptador SD-USB, para editar y almacenar los menús desde el propio horno o a través de una computadora.
Con el fin de lograr un proceso de calentamiento óptimo, de acuerdo a la gama completa de aplicaciones de menú, incluye siete accesorios para aplicaciones de cocción: soporte de placa base, bandeja de cerámica, rejilla metálica, platos de pizza y cerámica blanca, placa de horno y paleta de aluminio.
Su mantenimiento diario es muy sencillo y requiere poco tiempo, pues basta con remover el filtro de aire y sus diferentes bandejas, rejillas y demás accesorios para limpiarlos y eliminar olores, tanto de estos implementos, como de su cavidad interior.