Panasonic Energy y Mazda comenzarán a prepararse para el suministro de baterías de iones de litio para automóviles

Panasonic Energy y Mazda comenzarán a prepararse para el suministro de baterías de iones de litio para automóviles

Panasonic Energy Co. Ltd. y Mazda Motor Corporation han anunciado que comenzarán los preparativos para el suministro de baterías cilíndricas de iones de litio de próxima generación, que se utilizarán en los vehículos eléctricos de Mazda, programados para lanzarse en 2027. Este acuerdo refuerza la alianza a largo plazo entre ambas compañías y tiene como objetivo expandir la producción de baterías en Japón, contribuyendo a la adopción acelerada de vehículos eléctricos.

Mazda ha dividido su hoja de ruta hasta 2030 en tres fases para responder a las demandas del mercado. Para 2027, planea introducir un modelo basado en su primera plataforma dedicada a vehículos eléctricos. Por su parte, Panasonic Energy aumentará su capacidad de producción en las fábricas de Suminoe y Kaizuka en Osaka, alcanzando una capacidad anual de 10 GWh para esta colaboración hacia 2030.

El gobierno japonés ha identificado las baterías como un activo estratégico para lograr la neutralidad de carbono en 2050. Con esta colaboración, Panasonic y Mazda fortalecerán las cadenas de suministro locales de baterías de litio para automóviles, impulsando la competitividad de la industria japonesa y apoyando el crecimiento sostenible, el empleo local y el desarrollo de talento.

Kazuo Tadanobu, presidente de Panasonic Energy, destacó que este acuerdo impulsará la fabricación de vehículos eléctricos y la competitividad de la industria de baterías de Japón, con la meta de promover una sociedad sostenible. Masahiro Moro, presidente de Mazda, reafirmó el compromiso de la empresa con la neutralidad de carbono y su apuesta por la electrificación, asegurando que las baterías de alto rendimiento de Panasonic ayudarán a ofrecer vehículos eléctricos Mazda que combinen diseño, conveniencia y autonomía.