Panasonic de México informa sobre los próximos lanzamientos de su familia de dispositivos portátiles ultra-resistentes Toughpad. Se trata de las Toughpad FZ-F1 (Windows) y Toughpad FZ-N1 (Android), tabletas tipo handheld que combinan funciones de movilidad, portabilidad, comunicación y desempeño propias de los teléfonos inteligentes o tabletas, con las características de robustez, durabilidad y resistencia que distinguen a los dispositivos de uso rudo de Panasonic. Estos dos modelos se sumarán a la oferta ya existente en México al final del primer trimestre de 2018.
Las tabletas tipo handhled Toughpad son equipos muy compactos, resistentes y duraderos, capaces de soportar el uso rudo del trabajo diario en campo, en el que se ven expuestos a golpes, caídas o temperaturas extremas, al tiempo que ofrecen un alto y eficiente desempeño que mejora la productividad de los usuarios y protege la información de la empresa.
Con estos dispositivos, Panasonic se enfoca en los profesionales que buscan movilidad, comunicación permanente y versatilidad de opciones, desde los sistemas operativos, hasta puertos de conectividad o prestaciones específicas, como un lector de código de barra o accesorios para montaje en vehículos. En México, los principales mercados a los que se dirige esta línea son el de transporte, logística, mensajería, manejo de valores, marketing, retail, manufactura y seguridad pública.
Actualmente, la línea Toughpad handheld ya ofrece un par de modelos (Toughpad FZ-X1 y FZ-E1) a los que se sumarán, en el primer trimestre de 2018, las Toughpad FZ-F1 y FZ-N1; una nueva generación en dispositivos móviles de uso rudo, que cuentan con mejoras en sus nítidas pantallas HD protegidas por biseles elevados, cámaras frontales y traseras de alta definición, y un lector de código de barras en el cuerpo mismo del equipo, lo que hará más sencillas y veloces las tareas de manejo de información de inventarios, la captura de datos para un supervisor de promoción en retail o la atención al público en aeropuertos o eventos masivos.
Diseño
Las Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 son tabletas tipo handheld ligeras y de tamaño compacto. Ambas presentan pantallas HD antirreflejantes y multitáctiles, operables incluso bajo condiciones de lluvia y que responden al tacto de una mano protegida por un guante.
El lector de código de barras incorporado y su compatibilidad con lápices ópticos (stylusincluido), lo convierten en el equipo ideal para operaciones de manejo de inventarios, transporte, mensajería o transacciones en punto de venta. De igual manera, la dupla de cámaras HD (frontal y trasera), permiten no sólo tomar fotografías y videos, sino capturar claramente números de serie, códigos QR y otros elementos indispensables en una operación conectada que requiere la adición de datos en tiempo real.
Resistencia
Al igual que sus hermanos mayores de la categoría Toughbook, las tabletas Toughpad tipo handheld han recibido las certificaciones de resistencia IP65, IP67 y MIL-STD-810G, esta última una de las más rigurosas pruebas de durabilidad para productos de consumo. Estos modelos no sólo soportan impactos y vibraciones, sino también fuertes ráfagas de viento y polvo, temperaturas extremas y hasta una sumersión accidental bajo el agua de hasta 30 minutos a un metro de profundidad.
Los materiales con los que estos equipos son construidos, les permiten resistir fuertes golpes y caídas (de hasta 1.5 metros de altura), y seguir operando sin problemas incluso en condiciones adversas. Por su parte, cada uno de los puertos de acceso o salida cuenta con una protección especial que mantiene fuera agua, tierra, polvo y otros elementos que pudieran dañar los componentes internos.
Operación
Al tratarse de dispositivos diseñados para movilidad y jornadas laborales muy extensas, las Toughpad handheld incluyen durables baterías de litio-ión reemplazables “en el momento” gracias a un sistema que mantiene el equipo encendido mientras se cambia la batería agotada por otra recién cargada, en cuestión de segundos y sin perder información o una importante llamada.
Desempeño y conectividad
Pensando en dar más alternativas a los usuarios, Panasonic integró un sistema operativo distinto en cada uno. La Toughpad FZ-F1 está potenciada por Windows 10 IoT Mobile Enterprise, mientras que la Toughpad FZ-N1 opera con el sistema Android™ 6.0.1; de esta forma, ambas tabletas están listas para adaptarse fácilmente a cualquier entorno laboral, independientemente de la plataforma elegida por el administrador o el departamento de TI de la empresa.
Equipados con procesadores Quad-core de última generación, estos dispositivos están listos para ser ofrecer opciones de comunicación de datos y voz gracias a su función dual SIM y compatibilidad con redes 4G LTE, HSPA+, UMTS, EDGE, GPRS, CDMA 1x y EVDO Rev.A, así como la inclusión de sistemas GPS, NFC, Bluetooth y Wi-Fi para conectividad inalámbrica.
Características principales:
- Procesadores Qualcomm Quad-core
- Pantalla HD (1280 x 720) capacitiva multitáctil de 4.7 pulgadas, con sensor de lluvia y tratamiento antirreflejante que permite el uso de guantes
- Cumple con el estándar militar MIL-STD-810G
- Grado de protección IP65 y IP67 contra polvo, chorros y/o inmersión completa en agua por 30 minutos a un metro de profundidad
- Batería de 3,200 mAh intercambiable (Warm Swap)
- Lector de código de barras incorporado
- Garantía de 3 años con soporte de clase empresarial
Los nuevos modelos Toughpad FZ-F1 y FZ-N1 llegarán al país a finales del primer trimestre de 2018, mientras que los modelos FZ-E1 y FZ-X1 seguirán disponibles a través de la red de distribuidores autorizados de Panasonic de México.
Especificaciones técnicas: