Con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos móviles, un robusto y versátil equipo que opera como smartphone o handheld y una resistente tableta, Panasonic fortalece las opciones disponibles en su línea TOUGHBOOK de equipos de cómputo de uso rudo. Disponibles en México, a partir de este día, tanto el smartphone / handheld Toughbook T1, como la tableta Toughbook L1 se distinguen por una renovada imagen, con un diseño estilizado que se suma a las cualidades de durabilidad, versatilidad y confiablidad que demandan los usuarios profesionales que trabajan lejos de un escritorio.
Los dispositivos móviles han cambiado la forma en que nos comunicamos, vivimos, trabajamos y hasta jugamos, sin embargo, no están preparados para soportar las condiciones de trabajo que rebasan la comodidad del mundo BYOD. Es por ello que quienes trabajan moviéndose de un entorno a otro, en ocasiones extremos, necesitan equipos robustos que resistan bajo cualquier circunstancia y que además sean capaces de recolectar y procesar datos de manera local de acuerdo a la tendencia EdgeComputing del mundo empresarial.
Para responder a estas necesidades, Panasonic desarrolla dispositivos como los modelos Toughbook T1 y Toughbook L1 de la familia TOUGHBOOK, reconocida por ofrecer productos que resisten los más duros ambientes de trabajo; desde largas jornadas en movimiento, climas extremos o exposición a polvo, lluvia y nieve; hasta golpes, vibraciones y caídas accidentales.
Además de estas propiedades de robustez, estos equipos TOUGHBOOK integran las funciones y tecnologías necesarias para asegurar un veloz y eficaz desempeño en la captura, consulta, procesamiento y distribución de datos, uso de aplicaciones de productividad, conectividad y personalización a través de configuraciones y accesorios adicionales. Ambos utilizan sistema operativo Android™ 8.1 (Oreo™), ofrecen opciones de comunicación 4G LTE, GPS, WiFi, NFC y Bluetooth, lector de código de barras y un eficiente procesador Qualcomm® MSM8909 1.1GHz Quad-Core.
El modelo Toughbook T1 integra lo mejor de un smartphone y una handheld en un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, lo que brinda la posibilidad de que las organizaciones y usuarios decidan la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.
El Toughbook T1 está pensado para aquellos usuarios móviles multi-tarea que requieren un dispositivo compacto que les brinde la flexibilidad de estar comunicados por voz y mensajes, al mismo tiempo que recolectan, procesan y comparten datos. Este equipo es ideal para el personal de plantas industriales, almacenes, tiendas minoristas, transporte, logística, mensajería y seguridad pública, entre otros.
Para facilitar las llamadas de voz o videoconferencia en entornos complicados, como las de un supervisor en una planta de manufactura o de un guardia de seguridad durante un evento masivo, cuenta con triple micrófono, función de supresión de ruido y es compatible con accesorios tipo headset o bases para montaje en vehículos para uso “manos libres”.
Es tan versátil que, después de hacer una llamada, puede montarse en un accesorio opcional tipo empuñadura con gatillo disparador del lector de código de barras para revisar, cómoda y ágilmente, el inventario en un almacén. Su lector es capaz de escanear hasta cinco códigos por segundo, además de reconocer 44 diferentes tipos de códigos 1D y 2D.
Delgada, ligera y de imagen refinada, la Toughbook L1 es una tableta con pantalla de 7 pulgadas que es perfecta para largas jornadas de trabajo en tiendas departamentales, almacenes, restaurantes de comida rápida, hoteles, transportación, mensajería y logística.
Por su tamaño, facilita el recopilar información y consultar hojas de datos, gráficos, mapas o interactuar con las aplicaciones actuales. Para ello cuenta con un lector de código de barras (opcional) configurable en orientación vertical u horizontal, lápiz óptico y una pantalla táctil que responde al uso de guantes e inclusive con la superficie mojada si se trabaja bajo la lluvia.
En una tienda, el vendedor podrá usarla para consultar la existencia de un producto con su lector de código de barras, llenar un formulario con los datos del cliente y hacer el cobro de una venta. Por su parte, un mensajero analizará su ruta en un mapa mientras la Toughbook L1 va montada en el tablero del vehículo de reparto y la desmontará para registrar la firma del destinatario de un paquete. Mientras tanto, el mesero que atiende a los huéspedes que disfrutan en la piscina de un hotel capturará los pedidos sin importar que lo haga en pleno día, pues su pantalla LCD de matriz activa es perfectamente visible a la luz del sol.
Desempeño y batería de larga duración
Los dos modelos, Toughbook T1 y Toughbook L1, utilizan un procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Android 8.1, lo que garantiza su desempeño y compatibilidad con una infinidad de programas y aplicaciones de productividad.
Su batería de larga duración asegura una operación de hasta 12 horas (Toughbook T1) o 9 horas (Toughbook L1) de uso continuo con acceso a datos, con la opción de hacer un reemplazo “en caliente” para insertar una nueva batería mientras el dispositivo se encuentra en funcionamiento.
Listos para el trabajo en exteriores y condiciones extremas
Por su diseño, materiales y múltiples pruebas de laboratorio, los dispositivos TOUGHBOOK resistirán el uso rudo, las condiciones climáticas, temperaturas extremas (-10ºC a 50ºC) y golpes, vibraciones o caídas accidentales de hasta 1.5 metros, gracias a que cuentan con las características de robustez necesarias para cumplir con el estándar MIL-STD-810G de uso militar y alcanzar las certificaciones de resistencia a polvo y agua (IP65 e IP67 para Toughbook L1 y las IP66 e IP68 en el caso de Toughbook T1).
Accesorios para una personalización a la medida
Al igual que toda la línea TOUGHBOOK, la Toughbook L1 cuenta con una vasta gama de accesorios (teclados, docks, lápiz óptico, baterías, cargadores múltiples, headsets e impresoras, entre otros) para configurar la tableta de acuerdo a las necesidades de los usuarios y de la solución para la cual se utilizará. Además de estos accesorios, el modelo Toughbook T1 ofrece una ergonómica empuñadura con gatillo para disparar el lector de código de barras, diferentes fundas y accesorios de transporte.
Garantía, disponibilidad y precios
Ambos dispositivos cuentan con un año de garantía y se encuentran disponibles en México, a través del canal de distribuidores e integradores del mayorista Ingram Micro. La Toughbook L1 se ofrece a partir de un precio base equivalente a $1,130.00 dólares americanos + IVA, mientras que el modelo Toughbook T1 se comercializa a partir de un precio base equivalente a $1,410.00 dólares americanos + IVA. Estos precios pueden variar de acuerdo a la configuración y accesorios solicitados para cada proyecto.
Contacto:
Sergio Olguín
Subdirector - Mobility Solutions | Latin America Region
Panasonic de México
Mobile: (+52) 55 2855-3066
e-mail: sergio.olguin@us.panasonic.com