Inverter puede variar la rotación del compresor
Los aires acondicionados Inverter tienen la flexibilidad para variar la velocidad de rotación del compresor. Esto permite utilizar menos energía para mantener la temperatura mientras se enfría la habitación más rápido. De este modo, puede disfrutar de un mayor ahorro en sus cuentas de electricidad.
¿Cómo funciona Inverter en su aire acondicionado?
El principio es muy similar a conducir un auto. Es más cómodo conducir un automóvil cuando no es necesario repetir las operaciones de encendido y apagado. Utilizar un compresor inverter produce el mismo efecto en los aires acondicionados. Cuando se enciende un aire acondicionado, el compresor inverter comienza a funcionar a toda su potencia para alcanzar la temperatura establecida. Cuando se alcanza la temperatura, el compresor inverter mantiene un funcionamiento eficiente para reducir el cambio de temperatura en la habitación. Esto evita el consumo innecesario de electricidad y mantiene la temperatura.
La primera ventaja de inverter es el ahorro de energía
El aire acondicionado inverter ofrece una impresionante reducción de 50 % en el consumo de energía, ya que regula la velocidad del compresor para brindar la cantidad exacta de potencia de enfriamiento sin comprometer la comodidad. Hace una gran diferencia cuando se utiliza durante periodos prolongados de tiempo.
*Comparación entre el modelo inverter 1,5 HP y el modelo no inverter 1,5 HP (enfriamiento)
La segunda ventaja de inverter es la comodidad constante
Control preciso de la temperatura con un amplio rango de salida de potencia que permite que aire acondicionado Inverter satisfaga los diferentes niveles de ocupación de una habitación, garantizando por lo tanto comodidad constante.
*El gráfico muestra el amplio rango de salida de potencia del inverter 1,5 HP durante el enfriamiento.
La tercera ventaja de inverter es el rápido enfríamiento
Los aires acondicionados inverter de Panasonic pueden funcionar con mayor potencia durante el periodo de encendido para enfriar la habitación 1,5 veces más rápido y calefaccionarla 4 veces más rápido que los modelos no inverter.
*Modelo inverter 1.5HP en comparación con el no inverter. Temperatura exterior de la habitación: 35 °C; temperatura establecida: 25 °C