Resistencia a los golpes

lm_2-1-B_lc_140131_01

Prueba de caídas

Incluso frente a grandes impactos que pueden suceder debido al manejo inapropiado durante el transporte, el empaque del producto se ha reforzado para evitar que se dañe. Además las caídas verticales, también se realizan pruebas en condiciones más estrictas, en que los costados, bordes o esquinas golpean el piso primero, para garantizar la rigidez del producto y los materiales que amortiguan los golpes y evitan daños.

Pruebas de vibración

Otro importante rol del empaque es evitar los daños debido a la vibración durante el transporte, los cuales dificultarían el rendimiento del producto. Se lleva a cabo una prueba para confirmar que el producto funciona de manera adecuada incluso después de aplicar vibraciones en dirección horizontal y vertical.

Prueba de apilado en bodegas

Durante la distribución, los productos pueden estar sometidos a almacenamiento prolongado en bodegas bajo condiciones desfavorables. Para simular estas condiciones, colocamos un peso igual a una pila de cinco paquetes de productos sobre el paquete de prueba y lo dejamos en esa condición en una habitación, a temperatura de 27 ºC y un nivel de humedad de 85 %. Después de soportar esta prueba de simulación, se comprueba que el producto esté funcionando adecuadamente.*